Naturaleza

Calzada de los Gigantes 

Rodeando la costa de Antrim, en Irlanda del Norte, llegarás a la imponente Calzada de los Gigantes, declarada Patrimonio de la Humanidad. Este singular paisaje formado por 40.000 columnas de basalto con forma hexagonal es el resultado de erupciones volcánicas y lava fría, pero la leyenda cuenta algo muy distinto. Según los antepasados de la isla, el hecho de que también existan piedras similares en Straffa, en las islas Hebrides de Escocia, hace pensar que se trata del trabajo del gigante Finn McCool, que habría construido un camino hacia Escocia, donde vivía su rival.

 

 

 

 

Primavera (abril y mayo): el clima en esta estación en Dublín es frío con una temperatura media mensual de 9 °C. Las temperaturas promedio oscilan entre 6-13 °C y las precipitaciones alcanzan 53 mm en 10 días de lluvia por mes.

Verano (junio a septiembre): los veranos en Dublín son templados y pueden a llegar a ser muy húmedos, con días volubles de mañas soleadas y tardes lluviosas. La temperatura media mensual es de 14 °C con una máxima de 18 °C y una mínima de 10 °C. Los días son muy largos llegando a oscurecer hasta las 23:00 hrs. Las precipitaciones promedian en 61 mm que caen en 10 días de lluvia al mes.

Otoño (octubre y noviembre): los otoños en Dublín son fríos con una temperatura media de 9 °C. Las precipitaciones se incrementan ligeramente a 62 mm en 11 días de lluvia mensuales. La temperatura oscila entre 10-12 °C.

Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Dublín es frío, con una temperatura mínima de 3 °C en enero y febrero y una máxima promedio de 8 °C. La temperatura media de la estación es de 5 °C. Las precipitaciones aún son abundantes, con 62 mm que caen en 11 días de lluvia al mes.